En los otros pabellones de la obra realizan algunos trabajos. (Foto: GEC)
En los otros pabellones de la obra realizan algunos trabajos. (Foto: GEC)

La edificación del colegio Luis H. Bouroncle no tiene avance en el pabellón F, donde se construye el salón de usos múltiples y la losa deportiva, por lo que no hay fecha de fin de obra. Trascendidos de la municipalidad, informaron que es muy probable que se hagan demoliciones en esta zona y los muros, por la inclinación que antes advirtieron, los mismos funcionarios del municipio.

El último martes, un perito y un notario contratados por la municipalidad inspeccionaron la obra, con el fin de tener una información más real, así determinar responsabilidades en los anteriores residentes y supervisores.

MIRA: Envían a prisión a conductor que ocasionó accidente de tránsito donde murieron tres personas

Además, el último residente de obra solo lleva dos meses a cargo del proyecto, y tras la renuncia reciente del supervisor, otro profesional se incorporó el último lunes. La regidora Cleopatra Chávez, indicó ayer que la situación es preocupante y solicitó celeridad, luego que inspeccionó la construcción hace dos semanas.

Otras regidoras de la comuna fiscalizaron la obra el martes, pero evitaron declarar, hasta revisar los informes.

Quienes se negaron a hablar, fueron los funcionarios del municipio. El subgerente de Obras, Carlos Santos, evitó pronunciarse, hasta que haya alguna decisión concreta.


VIDEO RECOMENDADO: