Municipio de Sachaca identifica 26 prostíbulos camuflados en la Variante
Municipio de Sachaca identifica 26 prostíbulos camuflados en la Variante

Un total de 26 prostíbulos operaban con la fachada de restaurantes para ocultar su verdadera actividad. La Municipalidad Distrital de Sachaca en  dio con la ubicación de estos locales, en un trabajo efectuado junto a la Policía, a través de un operativo de reconocimiento practicado el último jueves, informó el gerente de Seguridad Ciudadana, Fredy Gómez.

“Se hizo un reconocimiento de cada uno de los establecimientos que operan en la calle Suárez Villanueva así como en el kilómetro 3 y 3.5 de la , dijo el funcionario.

Precisó que en la mencionada arteria contaron siete prostíbulos, mientras que en la Variante de Uchumayo hallaron 19 locales que aparentan prestar otros servicios.

El gerente señaló que los propietarios de estos antros utilizan fachadas de restaurantes, servicios de llantas, cafeterías, entre otros negocios. Sin embargo, se dedican en el fondo a la prestación de servicios sexuales utilizando mujeres.

ACCIONES. Con esta información elaborarán el expediente para que intervengan certeramente con el cierre de puertas de estos centros de meretricio, afirmó. Para tal efecto, la comuna de Sachaca coordina con la Fiscalía Penal, Procuraduría Municipal, y Policía Nacional (comisaría de Pampa de Camarones y la Dirección Policial de Arequipa), así también el Juzgado Civil.

La fecha de la intervención de oficio se mantiene en reserva. Cabe recordar, que el 29 de diciembre del 2016 se realizó un megaoperativo en la Variante de Uchumayo, lográndose en esa oportunidad el cierre de 16 prostíbulos, sin embargo, muchos fueron reabiertos y estarían dentro de este grupo de 26 identificado recientemente.

Fredy Gómez agregó que el último martes realizaron un operativo donde cerraron tres locales que no tenían licencia de funcionamiento. En anterior oportunidad, el alcalde Evaristo Calderón, dijo que no cesarán en empeño por erradicar estos locales de su distrito.

Operativo. Ayer la comuna de Sachaca inspeccionó más de tres establecimientos comerciales en la Av. Arancota