Municipio tendrá que pagar cuantiosa multa por error de Fiscalía

Durante el encuentro entre Perú y Colombia, la fiscal incautó equipos, pero muchos no pertenecían al municipio
Municipio tendrá que pagar cuantiosa multa por error de Fiscalía

Municipio tendrá que pagar cuantiosa multa por error de Fiscalía

18 de Octubre del 2017 - 18:45 » Textos: Celso Cacya

Más de 140 mil soles de penalidad tendrá que pagar la Municipalidad Provincial de Caylloma por dejar de transmitir durante más de 36 horas la señal de Radio y Televisión Nacional del Perú, debido a que los equipos fueron incautados por la fiscal María Mercedes Palomino el pasado 10 de octubre.

De acuerdo a la séptima cláusula del contrato firmado entre el medio de comunicación y la comuna provincial, se estableció que la penalidad por cada hora que dejara de transmitir fue de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir 4 mil 50 soles. Sumando las 36 horas, la multa sería más de 140 mil.

Como se recuerda, el 10 de octubre por órdenes de la fiscal María Mercedes Palomino se incautó los equipos, a raíz de la denuncia de la ciudadana Claudia Casaverde Murguía, quien argumentó que la municipalidad no contaba con el permiso del MTC y hurtaba una señal para transmitir en pantalla gigante el encuentro de Perú- Colombia.

El problema surgió cuando se incautó equipos que no pertenecían al municipio, sino a Radio y Televisión Nacional del Perú.

El regidor Timoteo Calachua Quispe índico que esta responsabilidad recaerá en la Fiscalía Provincial por tomar una intervención arbitraria y sin tomar en cuenta que las máquinas decomisadas  no se usaban al momento de la transmisión.

Además, el procurador de la comuna, Carlos Picha Chuquicondor dijo que denunció en lacomisaria Rural de Chivay por la pérdida de moduladores de audio y vídeo marca ditel de TV PERU en el momento que se realizaba el decomiso de las máquinas.