Los restos óseos hallados en el río Colca del distrito de Huambo en la provincia cayllomina corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal, a cargo del fiscal José Manuel Lazo Paz, confirmó esta tarde que el cadáver hallado son de la turista desaparecida desde enero de este año.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Falsos tramitadores prometen borrar papeletas a cambio de dinero (VIDEO)
La identidad se confirmó con el examen de ADN realizado a los padres de la fallecida Eric de Crombugghe y Sabine Verhelts, además de la la homologación de las muestras obtenidas con el fémur hallado en el cauce del río, el parentesco biológico y la identidad.
El examen de ADN se realizó en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
La Policía y La Fiscalía investigarán las causas por la que la joven turista quedó en el cauce del río, en el sector Tultinza, en el distrito de Huambo de la provincia de Caylloma.
Cabe recordar que los policías de Alta Montaña y rescatistas y hasta animales, recorrieron el río y las montañas de la zona turística en busca de la turista desaparecida por aproximadamente 7 meses, pero no tuvieron resultados.