Imagen
Imagen

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que las partes altas de amanecieron cubiertas de nieve pues, como lo había advertido, las temperaturas continúan descendiendo alarmantemente.

En Chivay, Caylloma y demás distritos del Colca la nevada se registró durante toda la noche, causando incluso el corte del fluído eléctrico que hasta el momento no se restablece.

LEA TAMBIÉN:

Este fenómeno atmosférico dañó los pastisales y perjudicó al sector ganadero. Además, según Defensa Civil, las vías de comunicación estuvieron bloqueadas hasta la madrugada.

Senamhi informó que las nevadas afectan desde Cerro de Pasco hasta Tacna, y durarán hasta el 8 de julio. Asimismo, se presentarán precipitaciones leves desde los 15 litros por metro cuadrado.

La carretera de Imata amaneció cubierta de nieve, perjudicando el transporte público. No obstante, hace una hora se realizó trabajos para liberar la vía y restablecer el tránsito. En este sector la nieve alcanzó 5 centímetros en las partes bajas, y más de 20 en las zonas altoandinas.

TAGS RELACIONADOS