Niñas adoptaron estrategia para que gobernador los escuche (Foto: GEC)
Niñas adoptaron estrategia para que gobernador los escuche (Foto: GEC)

Las estudiantes del nivel primario de la institución educativa Maria Murillo de Bernal, tuvieron la estrategia de escribir una carta de 350 metros cuadrados donde piden al gobernador de Arequipa Rohel Sánchez, renovar e implementar su colegio a nivel tecnológico. La presentación de la carta la realizaron esta mañana en la plaza Las Américas del distrito de Cerro Colorado.

El director Jhonny Alarcón, reveló que las 330 niñas del nivel primario adoptaron la estrategia de escribir semejante carta, para que la autoridad regional atienda sus demandas. “Necesitamos 70 computadoras, 24 televisores para los salones, la idea es reforzar las sesiones de aprendizaje y competencias educativas”, dijo el docente.

El documento con fecha 6 de diciembre, señala que el colegio Maria Murillo de Bernal brinda servicios a la comunidad desde 1945. Detallan que su institución alberga a 730 estudiantes del nivel primario y secundario, sin embargo, el equipamiento tecnológico está desactualizado, lo que no permite aprovechar las bondades tecnológicas.

“Por tal razón, es que le solicitamos su apoyo e implemente con nuevos equipos nuestras dos aulas de innovación pedagógica con 74 computadoras, dos pizarras interactivas, dos televisores de 60 pulgadas y mobiliarios adecuados. También 19 televisores para nuestros salones. Solo así, lograremos aprendizajes significativos y cómo dice, señor gobernador Rohel Sánchez su consigna educativa regional <<Arequipa, capital de la calidad educativa>>”, dice la carta que será enviada hoy a la máxima autoridad de Arequipa.

VIDEO RECOMENDADO