Yanapanakusun es un grupo de voluntarios sin fines de lucro que nació ante la falta de ayuda humanitaria en zonas altoandinas. (Foto: Difusión)
Yanapanakusun es un grupo de voluntarios sin fines de lucro que nació ante la falta de ayuda humanitaria en zonas altoandinas. (Foto: Difusión)

Más de un centenar de niños en edad escolar de la provincia de recibieron apoyo como útiles escolares de parte del voluntariado de ayuda humanitaria, Yanapanakusun Perú, con sede en Chivay.

”Desde abril del 2020 y durante todo el tiempo de la pandemia, gracias a la generosidad de algunas personas de noble corazón, hemos apoyando a 48 familias vulnerables de la provincia de Caylloma, provenientes de la zona altoandina de Tisco, Sibayo, Coporaque, Callalli, Tapay, Caylloma, etc. Ayuda consistente en alimentos de primera necesidad, ropa, etc., y esta vez con útiles escolares ante el inicio de las clases presenciales”, sostuvo, Zacarías Ocsa, coordinador de Yanapanakusun.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Destinan 2 buses para traslado gratuito de escolares

Yanapanakusun es un grupo de voluntarios sin fines de lucro que nació ante la falta de ayuda humanitaria, durante la pandemia en la provincia de Caylloma. Las personas que deseen unirse a esta noble causa pueden comunicarse al : 931904748 y ayudar a apoyar  a las familias de escasos recursos económicos.

Por ahora, los niños de Caylloma beneficiados con este aporte podrán realizar sus clases con mayor propiedad, gracias a losque son muy necesarios en esta nueva etapa de educación presencial. Los estudiantes manifestaron su interés por seguir en la escuela y sus ganas de aprender, pese a las carencias.