Los pobladores llevaron carteles como muestra de protesta. (Foto: Correo)
Los pobladores llevaron carteles como muestra de protesta. (Foto: Correo)

Los granjeros de la asociación Jardín del Colca Aprejacol protestaron ayer(6 de setiembre) contra el , porque desde el 2019 esperan el financiamiento del proyecto que ganaron a través del programa concursable 3.

Esta organización dedicada a la crianza de porcinos fue parte de los 61 proyectos seleccionados en el año 2019 para el financiamiento con el fin de producir carne porcina en cantidad y generar desarrollo económico,  a la fecha es uno de los tres que aún no recibe los recursos económicos.

MIRA: Productores de la región presentarán sus planes de negocio para Procompite 2021

No quisieron hablar

Los manifestantes, junto  al  presidente de la organización, Juan Choquehuayta,  prefieron no  dar declaraciones directas por temor a que el Gobierno Regional de Arequipa siga retrasando la transferencia de recursos,  pero  persiguieron a la autoridad en plena   donde inauguraba una obra. Portaban carteles alusivos a su reclamo. “Para pedir votos si ha venido, pero ahora no nos quiere atender, no nos quiere escuchar”, dijo una de las pobladoras.

A tanta insistencia y firmeza de algunos de los socios, finalmente, el gobernador Elmer Cáceres los atendió en la casa del presidente de la asociación Jardín del Colca, Hugo Mendoza.

A la salida de la reunión, los pobladores evitaron brindar información sobre los acuerdos.

El gerente regional de Producción, Julio Cutipa, señaló la semana pasada a Correo, que solo faltaban transferir recursos a 3 planes de negocio y ello se concretaría, antes de fin de año.