Once meses después de la intervención de la Fiscalía Anticorrupción en la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para recabar documentación relacionada a la construcción de una plaza en la asociación Jardín del Colca, en el distrito de Yura, donde el gobernador regional Elmer Cácres Llica, tiene su casa frente a la obra y de la que su asesor y amigo personal, Hugo Mendoza Choquehuanca, es dirigente, la investigación no han prosperado para formalizar denuncia penal o en su defecto archivar el caso.
La fiscal Roxana Flores a cargo del caso dijo a Correo que las investigaciones de la obra donde la Contraloría evidenció que el proyecto no es de competencia del GRA e incluso se ejecutaba en un área sin saneamiento físico legal y hasta se utilizó el estudio de impacto ambiental de una carretera para hacerlo pasar por el de la plaza, entre otras irregularidades, aún continúa en etapa de investigación preliminar.
LEA TAMBIÉN: Identifican a 6 dirigentes en invasión de terrenos del GRA en Yura
Consejero pedirá información
El consejero Harbert Zúñiga, manifestó que la próxima semana solicitará información tanto a Contraloría, como al Ministerio Público y la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos del GRA para saber concretamente qué avances han hecho hasta el momento tras la denuncia.
“Hasta el momento no se conocen acciones concretas. La suplantación del estudio de impacto ambiental es un claro ejemplo del delito de falsedad en el que han incurrido”, dijo el concejero.