Congresista Edwin Martínez informó que se investigará avances, advierte que el Estado no puede invertir en proyecto con falencias. (Foto: Correo)
Congresista Edwin Martínez informó que se investigará avances, advierte que el Estado no puede invertir en proyecto con falencias. (Foto: Correo)

La Municipalidad Provincial de Arequipa no supera las observaciones al Sistema Integrado de Transportes (SIT) y ya debe afrontar un nuevo problema en torno a este proyecto. Se trata de la Carta Notarial que el Frente de Defensa de Transportistas de Arequipa envió al alcalde Omar Candia por presuntas irregularidades y el incumplimiento de la fase preoperativa, lo que -estiman- perjudica a los usuarios.

La comunicación se remitió el pasado jueves 9 por el presidente del Frente, Víctor Mendoza Palomino, detallando que la entidad habría suscrito contratos de concesión a las 10 empresas del SIT, pese a que se incumplieron los requisitos. Agrega que, tanto la municipalidad como las concesionarias no cumplen con las obligaciones firmadas generando un daño a los pasajeros.

LEA TAMBIÉN: Un nacimiento tamaño familiar en la Catedral de Arequipa

Similares observaciones fueron hechas en abril de este año por la Contraloría mediante el informe de auditoria 5661-2021, el ente fiscalizador advirtió que los acuerdos con las empresas se firmaron sin cumplir la normativa vigente. Contraloría alega que las fases en el proyecto no se estarían respetando.

Al respecto, el congresista por Acción Popular, Edwin Martínez, informó que se investigarán los avances del SIT en los últimos años. “Si es que es un proyecto que tiene muchas falencias e irregularidades no se le puede inyectar mayor capital”, cuestionó.

LEA TAMBIÉN: Sedapar: Alcaldes de Arequipa eligieron a director

El parlamentario explicó que los técnicos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones tienen la capacidad para realizar estudios con el fin de determinar el estado del proyecto vial. “Donde saltaran las irregularidades (...) si no se han corregido en su momento, se tiene que denunciar”, dijo. Martínez solicitará un informe a la Contraloría sobre el levantamiento de observaciones solicitadas a la comuna provincial.

TAGS RELACIONADOS