Jorge Zegarra Del Carpio es el nuevo prefecto Regional de Arequipa| Foto: Eduardo Barreda
Jorge Zegarra Del Carpio es el nuevo prefecto Regional de Arequipa| Foto: Eduardo Barreda

Jorge Zegarra Del Carpio es el nuevo prefecto regional de Arequipa,  a diferencia de sus antecesores, no tiene antecedentes políticos, tampoco en la administración pública. Zegarra señaló que aceptó una invitación del y en los cortos 4 meses en el cargo buscará ser un articulador entre las autoridades y los pobladores.

“Por lo mismo que no pertenezco a ningún partido, quiero tratar de ser esa bisagra para tocar puertas, ser mediador, porque no tengo el poder de tomar decisiones, pero puedo ser el articulador para que las autoridades miren al Perú y no sigan pensando como candidatos, dijo, en referencia a las autoridades que pese a estar en el sillón, no ejecutan y aún hacen anuncios.

LEA TAMBIÉN: Tablets no sirven en zonas rurales de Arequipa por falta de Internet

La nueva autoridad que representa al presidente Francisco Sagasti en Arequipa, asumió funciones el 1 de abril, tras la publicación de la Resolución Suprema 047-2021 y señaló que aún no tuvo tiempo de reunirse con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa Omar Candia, ni el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Más firmeza para frenar los conflictos sociales

Respecto a su función en prevención de , Zegarra aseguró que desde el Gobierno se trabaja en este objetivo y las que estallan con protestas, en su mayoría son por intransigencias o exigen derechos que no están en el marco legal.

Creo que es un problema histórico en el Perú, que deberíamos actuar con más firmeza cuando se tiene el marco legal como soporte. Por qué seguir siendo contemplativos, (...) creo que podemos ser más estrictos, de acuerdo a la ley”, dijo, en relación a las protestas que terminan con bloqueo de carreteras, cuando las autoridades no pueden ceder más de lo que la norma lo permite.

A decir de Zegarra, en el país surgirían más conflictos si el Gobierno no se anticipa en  buscar soluciones y diálogos, aunque también reconoce que a veces no son suficientes para frenar las protestas.

Perfil. Jorge Zegarra Del Carpio es ingeniero mecánico eléctrico, egresado de la UNSA y siempre laboró en el sector privado.

TAGS RELACIONADOS