En las elecciones tuvo el apoyo de los docentes y estudiantes. (Foto: Cortesía)
En las elecciones tuvo el apoyo de los docentes y estudiantes. (Foto: Cortesía)

El jueves 22 de julio, el médico Hugo Rojas Flores, fue elegido para el periodo 2021 - 2025. Al asumir esta responsabilidad, dio a conocer las propuestas y primeras acciones que tomará en la casa de estudios.

¿Cómo asume este compromiso con la casa agustina?

Contento y con entusiasmo y a la vez con responsabilidad por haber sido elegido rector que es el más alto cargo de la universidad. Agradezco a todas las personas que han tenido a bien apoyarme en esta candidatura.

LEA TAMBIÉN: Rector de la UNSA recomienda creación de laboratorios

¿Qué acciones adoptará al asumir el cargo?

La universidad ha avanzado mucho en los últimos cinco años y nosotros tenemos el deber de continuar con este trabajo, también mejoraremos algunas cosas que hay que corregir. Tenemos que dar cabida rápida, informatizar y digitalizar los procesos administrativos, enseñanza e investigación y gestión. Particularmente, hay un hecho que hemos conversado con la gente que me ha apoyado y es lograr la y eso va a ayudar mucho para insistir en la internacionalización y ser un referente latinoamericano.

¿Cómo será el proceso de acreditación de las escuelas profesionales que ya se ha iniciado?

Hay 23 escuelas acreditadas, pero, tenemos que hacerlo para las 42 y eso queremos hacerlo en los próximos dos años y es una obligación caso contrario no podríamos aspirar a la acreditación internacional.

REVISA: Fernando Valencia: “El sueño es dotar de energía a buses SIT”

¿Tiene alguna propuesta para los jóvenes que no pueden postular a la universidad?

Ya se ha hecho un ejemplo con un examen extraordinario para ellos con un 5% a 10% de vacantes, pero a la vez vamos a buscar los talentos en los colegios nacionales y particulares, así con los primeros y segundos puestos se ofrecerá un promedio de sus notas de secundaria y solo darían un examen de perfil profesional.

¿En el caso de las labores virtuales habrá algunos cambios?

Este año lo más probable es que lo terminemos en forma virtual, pero para el 2022 tenemos que hacer un sistema mixto, es decir seguirán las , pero a la vez haremos trabajos semi presenciales o presenciales en algunas áreas que así lo acreditan.

MIRA: Cámara de Comercio espera que GRA de a conocer adenda 13

¿Qué mensaje le daría a la familia agustina?

Que esta gestión no va a ser una continuación del doctor Rohel Sánchez, sin embargo, no podemos detener todo lo que se avanzado y se van a mejorar algunas cosas. Voy a preocuparme por pasar de la calidad a la excelencia, vamos a formar los mejores profesionales y que sean personas integras, ciudadanos adecuados.