Imagen
Imagen

Mauricio Chang Obezo, consejero por la provincia de Islay, dice que nunca fue de la mayoría y que solo trabajó por su provincia.

¿Cómo fue ser consejero de su provincia? 

Toda una responsabilidad, representarla fue un honor.

¿Qué aportes hizo? 

Hemos podido articular y concertar muchas obras importantes para el desarrollo de Islay, en salud tenemos los dos hospitales y en educación, el mejoramiento del Instituto Jorge Basadre.

¿Cuál es su logro más importante? 

Yo creo que en salud, educación y agricultura, pues también logramos que la UGEL Islay sea una unidad ejecutora, la creación del Proyecto Especial Tambo y dejamos las bases para el fortalecimiento de las agencias agrarias.

¿Siente que fiscalizó? 

Sí, hemos participado y comandado algunos comités de investigación.

¿Qué fiscalizó? 

La gerencia de Agricultura, el Arma, Energía y Minas y las gerencias que estaban involucradas a las comisiones en que participábamos, pues hemos hecho mucha auditoría interna.

¿En qué comisiones participó?

 En la de los kit escolares, seguimos en la de Autodema, que recién emitirá un informe, Oncoserv, y dimos información a la Contraloría respecto a la Variante Uchumayo sobre las aprobaciones nuestras.

Se mencionó que usted es un consejero de la mayoría.

 No, nosotros desde el primero de enero del 2015 nunca fuimos de la mayoría, el hacer buena política y el poder tener una buena relación de comunicación es lo que realmente importa en política, eso no se puede perder, cuando tú no te comunicas con la persona que está gobernando y no tienes una comunicación transparente, fluida y armoniosa, hay muchas cosas que no se logran. Dentro de esa buena comunicación puedes decir muchas cosas y puedes fiscalizar. En ese aspecto, cuando había que poner las cosas en claro siempre las hemos puesto en contra de la gobernadora, porque desde el primer año que fui presidente del consejo, en el 2015, pusimos a propuesta este concepto.

Algunos consejeros señalan que por fiscalizar sufrieron discriminación.

 Yo no lo creo, si analizamos los resultados de la fiscalización son hechos mediáticos, de especulaciones que no se concretaron en denuncias fiscales, salvo excepciones, pero cuando a veces uno es muy confrontacional sin un sustento legal o técnico, lamentablemente pierden comunicación y eso es lo que han hecho. Ahora la relación de consejero y gobernadora para hacer gestión para su provincia es muñeca política de cada uno, yo creo que les falto eso, porque en el consejo no hubo discriminación.

PERFIL: Mauricio Chang Obezo, consejero de la provincia de Islay, es administrador de empresas y anuncia que dará asesoría a municipali-dades. Estudia una maestría para ejercer la docencia.

TAGS RELACIONADOS