La zona circundante al óvalo Quiñones del distrito de Yanahuara registra mayor congestión vehicular debido a que cargadores frontales y retroexcavadoras levantaron el asfalto dañado de la avenida Víctor Andrés Belaúnde y José Abelardo Quiñones.
Al ser vías muy transitadas y de conexión con otros distritos, el caos vehicular no se hizo esperar; el malestar de los conductores que se ven obligados a buscar rutas alternas.
Los grandes perjudicados con la obra son los negocios de comida, entidades bancarias y los estudiantes del colegio Internacional Peruano – Británico, quienes tienen dificultad para ingresar a la institución. Culpan a la municipalidad de Yanahuara por el perjuicio, pues se encarga del proyecto con una inversión de 245 mil soles.
FALTA PLAN DE DESVIOS
En la zona se debe realizar obras para drenaje y veredas hasta el 7 de setiembre, luego se procederá al adoquinado. Por partes se liberará la vía para el tránsito de vehículos.
Lo que es claro es que no se conoce el plan de desvíos del tránsito, pese a que en la comuna afirman que este detalle obra en la página web de la municipalidad distrital
La zona ya es altamente transitada, pues por ahí circulan vehículos que van hacia el centro de la ciudad y que se derivan desde el Cono Norte. En horas punta, pasar por el óvalo hacia Víctor Andrés Belaúnde y la avenida La Marina suele llevar unos 15 minutos, con la obra en marcha el tiempo es mayor.
Los comerciantes del lugar detallaron que ya viven atormentados por la contaminación ambiental y sonora, lo que temen sea mayor ahora con los trabajos.
Desde la municipalidad se afirmó que los trabajos deben estar concluidos en 15 días. En tanto, los conductores deben tener presente el alto flujo de vehículos y la congestión que ya es evidente.
- Los trabajos en la avenida Victor Andrés Belaunde comenzaron el lunes 29 de agosto, con tiempo de ejecución de 20 días.