Distrito celebró su 201° aniversario de creación. También hay preocupación por aumento de casos de Covid-19 en la jurisdicción. (Foto: Difusión)
Distrito celebró su 201° aniversario de creación. También hay preocupación por aumento de casos de Covid-19 en la jurisdicción. (Foto: Difusión)

El distrito de Sachaca cumplió ayer 201 años de creación con la esperanza de pasar el tercer año de la pandemia de mejor forma que los anteriores, pese a que ya se ve un aumento de casos en la jurisdicción.

Su mayor preocupación está relacionada con la demora en la obra de saneamiento que ejecuta una contratista de Sedapar y espera que este año se termine. Para estos meses se ha programado obras por S/13 millones 715 mil soles, destacó ayer el  alcalde distrital  Emilio Díaz Pinto durante la ceremonia realizada en la plaza principal Francisco Bolognesi desde las 10:00h.

LEA TAMBIÉN: “Patón” Zúñiga sigue vigente en el fútbol

Díaz Pinto indicó que se trabajó en los cementerios Tío Chico y Municipal, la modernización del mirador de Sachaca, mantenimiento general de la plaza principal y la creación del servicio recreativo José María Arguedas. Esperan contar con una plaza en honor a Mariscal Castilla, de quien se sabe gobernó el país cerca de 6 meses desde este distrito.

El programa para incrementar las visitas al distrito se complementará con la construcción de un observatorio astronómico y un planetario  al costado del Observatorio Vulcanológico del Sur.   El burgomaestre cuestionó que los convenios con el Gobierno Regional y municipio provincial, para la edificación de ejes viales en el distrito no se hayan cumplido.

TAGS RELACIONADOS