Francisca Mamani se encuentra en emergencia del hospital Honorio Delgado. Foto: GEC
Francisca Mamani se encuentra en emergencia del hospital Honorio Delgado. Foto: GEC

Francisca Mamani, madre de Ashly (5) internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, pide apoyo económico para comprar medicinas que le piden los médicos del nosocomio.

LEA TAMBIÉN: Ladrones en Arequipa se llevan biómetro del hospital Honorio Delgado: Alquilarán equipo para suplir el robado

La pequeña fue atropellada el 17 de enero con un vehículo en la avenida Costanera del sector Ayarada de la región de Tacna, cuando asistió con sus familiares a la playa. Fue llevada al hospital Hipólito Unanue. Luego, luego trasladada en la ciudad de Arequipa.

“Los médicos de Tacna me dijeron que iba a morir. Por falta de cama no hemos podido venir antes a Arequipa, mi hija lucha por su vida y yo durmiendo afuera”, señaló.

Francisca no tiene familiares en Arequipa, duerme en un hotel cerca al nosocomio. Cuando le piden medicamentos ese día deja de comer porque prioriza la salud de su hija.

Era obrera de parques y jardines, trabajo que tuvo que dejar para estar cerca a su hija. “Tengo la esperanza que despierte, quiero estar cerca. Me dijeron que mi hija mejora y eso me da aliento y esperanza”, informó.

Los ciudadanos que tengan la voluntad de apoyarla pueden llamarla al número de celular 916041938 o por medio del aplicativo Yape de su esposo Beltrán Cachis Acare: 930516106.

EN VIVO