Un grupo de obreros pertenecientes al Sindicato de Construcción Civil de Arequipa se vienen movilizando por el centro de la ciudad exigiendo mejoras salariales. Algunos se concentraron en el Cono Norte y otros en la plaza España y se trasladaron hasta la Plaza de Armas de la ciudad.
Los protestantes piden a la Cámara Peruana de la Construcción(CAPECO) que se incrementen los pagos por las jornadas laborales. La suba que ellos piden es 6 soles para el operario, 5.50 soles para el oficial y 4 soles para el peón.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conoce AQUÍ como ahorrar 45 soles y cambiar tu tarjeta de identificación vehicular física por virtual
En este momento, los obreros ganan cerca de 2 mil soles, las diferencias son de 100 soles entre categorías. La posición de CAPECO también es incrementar estos beneficios, pero al 50% exigido.
“Como ustedes tienen conocimiento, el sueldo actual no alcanza para cubrir las necesidades. En estos momentos, se está en un proceso de negociación”, expresó uno de los dirigentes.