OIM en desacuerdo con la anulación de la licitación del viaducto Salaverry

Organismo responde a la municipalidad de Arequipa y acuerdan reunirse el próximo año para llegar a acuerdo
OIM en desacuerdo con la anulación de la licitación del viaducto Salaverry

OIM en desacuerdo con la anulación de la licitación del viaducto Salaverry

27 de Diciembre del 2017 - 11:34 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Correo

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) mostró su desacuerdo con respecto al acuerdo municipal que anula la licitación para la ejecución del viaducto Salaverry-Malecón Socabaya y a la disolución del convenio interinstitucional con la municipalidad de Arequipa para la convocatoria. La opinión fue transmitida a la comuna en un oficio remitido el jueves, en la que además se pidió una reunión.

“Ellos sustentan que han llevado los procesos de la mejor forma y más están aduciendo que han hecho gastos en los procedimientos, pero que están dispuesto a coordinar con nosotros para llegar a una solución”, manifestó el gerente municipal Mario Alatrista, quien se reunió ayer con el gerente de Asesoría Legal, Carlos Perea y el gerente de Desarrollo Urbano, Alexander Madariaga, para analizar el documento.

SUSTENTACIÓN. Los funcionarios decidieron convocar a los directivos de la OIM a una reunión en Arequipa, el próximo año, a fin de sustentar las razones por las que no desembolsarán los 83 millones 673 mil 245 soles que se acordó en el convenio.

Las principales causas serían que el organismo no previó que faltaba el permiso de Cultural y la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Gerencia de Transporte para la ejecución del viaducto. Además, el convenio interinstitucional no cumplía con algunos requisitos, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado para desarrollar estos tratos con organismos internacionales.

Según la Guía de Procedimientos de Proyectos de la OIM, toda diferencia relativa a la interpretación o aplicación de contratos, será zanjada de mutuo acuerdo o sometida a arbitraje. El gerente Alatrista consideró que no será necesario recurrir a recursos judiciales para solucionar el problema. “Creemos que eso es lo último que se daría, ellos, como nosotros, estamos de acuerdo en que tengamos una reunión ”, dijo.

Lo más leído