Imagen
Imagen

A partir del jueves 21, a lo largo del litoral peruano, se prevé la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, afectando principalmente zonas de playas y puertos, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHNMGP).

Precisó que los oleajes irregulares se presentarán en el litoral norte de manera ligera en la tarde del jueves 21 y aumentaría temporalmente a moderada intensidad desde la madrugada a mediodía del viernes 22 de mayo.

En tanto, en el litoral centro habrá presencia de oleaje ligero al amanecer del jueves 21 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día, mientras que en el litoral sur será ligero al amanecer del jueves 21 y aumentaría a moderada intensidad en la tarde del mismo día.

HASTA EL DOMINGO. La DHNMGP agregó que el horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé que los oleajes anómalos disminuyan gradualmente a ligera intensidad en la tarde del viernes 22, estimándose el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral norte, en la mañana del sábado 23; mientras que en el litoral centro y sur en la madrugada del domingo 24 de mayo.

Actualmente nos encontramos en la fase lunar de luna nueva, orbitando hacia la fase de cuarto creciente para el día lunes 25 de mayo.

Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el suroeste.

Frente a este panorama, la entidad naval recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

TAGS RELACIONADOS