ONPE capacito a miembros de mes para elecciones internas
ONPE capacito a miembros de mes para elecciones internas

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el sábado 21 de noviembre realizó la capacitación de los miembros de mesa que serán parte del proceso de elecciones internas a realizarse el próximo 29 de noviembre con miras a los comicios del 2021.

En esta fecha se va definir a los candidatos de los partidos políticos a la presidencia de la República, vicepresidencias, así como al Congreso y al Parlamento Andino.

NUEVA MODALIDAD

La jefa de la ONPE en Arequipa, Brenda López, informó que la capacitación de dio de manera simultánea en la región con una asistencia de más de 50 miembros de mesa. "Los que no pudieron asistir se pueden acercar la próxima semana a nuestra oficina ubicada en la calle Paucarpata en la Facultad de Geofísica y Minas de la UNSA para que tengan la información de manera personalizada", explicó.

También dio a conocer que están en plena labor de verificación de locales de votación que cumplan con los requisitos necesarios y de esa manera ponerlos en la relación que será dada en el aplicativo donde los ciudadanos podrán escoger el lugar donde cumplirán con emitir su voto en las Elecciones Generales del 11 de abril de 2021.