Sandra Beltroy, coordinadora de Operación Sonrisa. (Foto: GEC)
Sandra Beltroy, coordinadora de Operación Sonrisa. (Foto: GEC)

Al menos 42 pacientes que tienen labio leporino y paladar hendido recibirán la asistencia del programa Operación Sonrisa para cambiar su vida.

La coordinadora del programa, Sandra Beltroy, refirió que el fin de la actividad es llevar ayuda médica gratuita y especializada a pacientes con estas condiciones.

MIRA: Arequipa: Hombre a prisión por tocamientos indebidos a 2 jóvenes en cúster

Beltroy informó que se atenderán pacientes de diferentes regiones del sur del país. Arribaron de Puno, Tacna y Cusco, con el fin de acceder a este apoyo médico.

Los pacientes que solicitan la ayuda deben pasar por un proceso, mediante el cual se observa que estén en un buen estado de salud para que puedan ser operados. Mañana serán evaluados por 50 especialistas, como cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, nutricionistas, entre otros. Tras ello se hará la selección.

Si bien hasta esta hora de la mañana, llegaron 48 pacientes; el objetivo es operar a 42 personas. Las cirugías se harán el 5 de setiembre, son tres días seguidos de intervenciones.

MIRA: Arequipa: Capturan a un obrero en Mollendo que era buscado por tentativa de feminicidio


Beltroy informó que aquellos pacientes que tienen la condición de labio leporino y paladar hendido sufren varias limitaciones, respecto al habla y alimentación, por ella la importancia de este tipo de operaciones.

Tras las cirugías, se realiza un proceso de seguimiento. De esa manera se garantiza que los pacientes se recuperen al cien porciento.


VIDEO RECOMENDADO: