Refuerzan las medidas de control en el nosocomio. (Foto: Archivo GEC)
Refuerzan las medidas de control en el nosocomio. (Foto: Archivo GEC)

Un segundo brote de casos positivos de se ha detectado al interior del hospital Goyeneche, obligando a que unas 50 intervenciones quirúrgicas, que estaban programadas, sean suspendidas temporalmente como medida de prevención para evitar exponer a los pacientes al contagio.

Juan Herrera Chejo, director del nosocomio, informó que los casos se detectaron en el área de Hospitalización y fueron seis pacientes los que dieron positivo al mortal virus.

MIRA: Instalan mesa para eliminar la violencia contra la mujer en Alto Selva Alegre

El nuevo brote se da dos semanas después de que se detectara el primero en el área de Medicina, donde se produjeron nueve casos positivos, siete fueron en pacientes y dos en trabajadores del hospital.

“Afortunadamente, ninguno de los que han dado positivo ha desarrollado cuadros graves, están estables. Esto nos ha obligado a la suspensión de las operaciones que las retomaremos antes del fin de semana”, dijo el director del Goyeneche.

REVISA: Médicos de Triaje del hospital Honorio Delgado tomaron bebidas alcohólicas en horario de trabajo

Medidas de prevención

Herrera Chejo sostuvo que la transmisión del contagio fue por un factor externo al hospital, es decir, que fueron los familiares de los pacientes quienes transportaron el y por ello planteará al Comando COVID que se acuerde el uso inmediato del carné de vacunación para poder ingresa a los hospitales.

“Vamos a ser más estrictos, solo podrá ingresar una sola para recoger recetas de 11:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas para ver a su paciente”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Solo los vacunados podrán entrar a espacios cerrados