Pacientes COVID presentan más síntomas en Arequipa
Pacientes COVID presentan más síntomas en Arequipa

La Jefa de la Oficina de Inteligencia Sanitaria de la Red Asistencial EsSalud Arequipa, Marianella Ruiz Caro Garcia, informó que los pacientes con COVID-19 que reciben en las últimas semanas, además de presentar problemas respiratorios, tienen también problemas gastrointestinales.

La especialista indicó que estos síntomas, no vistos el año pasado, se deberían a una variación del virus.

“Cuando una enfermedad llega a una tasa de incidencia muy alta, el virus para persistir, empieza a generar variaciones. Hoy están viniendo con males diarreicos. Los que llegan con estos problemas también les estamos tomando las pruebas de descarte de la enfermedad (al ser sospechosos covid) “, explicó la especialista.

Ruiz Caro Garcia también dijo que actualmente el número de pacientes que ingresan principalmente al hospital de EsSalud Carlos Alberto Seguín, presentan cuadros más severos.

“Está nueva presentación está haciendo que en 2 o 3 días el paciente que estaba bien, caiga rápidamente”, mencionó la licenciada.

La Jefa de la Oficina también indicó que si no se evidencia pacientes por Triaje y se debe a que los enfermos ingresan inmediatamente a Hospitalización por su condición médica.