Caso Oncoserv: Pacientes del Iren Sur olvidados
Caso Oncoserv: Pacientes del Iren Sur olvidados

La gerencia del Instituto de Enfermedades Neoplásicas, Iren Sur, puede pedir el descerraje de los ambientes que ocupaba la concesionaria de los servicios de Imagenología de este nosocomio, , y que permanecen cerrados desde hacer varios meses, tras la captura de su representante, Eddy Manfreda, por su aparente vinculación con la red mafiosa de Rodolfo Orellana.

A juicio de la fiscal, Esther de Amat Loza, el Iren debe pedir autorización judicial para abrir estos ambientes y entregar a 2 mil 700 pacientes, los resultados de sus análisis patológicos .

DENUNCIA.El caso es analizado en la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito luego que los pacientes perjudicados denunciaran el hecho, señaló el gerente del nosocomio, Esteban Yanqui.

Agregó que se han enviado a Lima comunicaciones dirigidas a Eddy Manfreda, gerente de Oncoserv, para que indique quien es su representante en esta ciudad y cumpla con entregar los estudios a los pacientes.

La fiscal de Amat Loza indicó que una vez agotadas todas las posibilidades, el Iren Sur tiene que pedir la autorización judicial y cumplir con su obligación frente a los pacientes.

Oncoserv logró la concesión de los servicios de diagnóstico, laboratorio e imágenes en el Iren Sur, pero el contrato fue analizado.

TAGS RELACIONADOS