Congresista Edgar Alarcón:" Solo queremos cumplir las promesas que hicimos en campaña"
Congresista Edgar Alarcón:" Solo queremos cumplir las promesas que hicimos en campaña"

Rompió su silencio. El congresista Edgar Alarcón, quien el último martes renunció a Unión Por el Perú (UPP) junto a otros cuatro parlamentarios para ser vocero y parte del Frente Patriótico Etnocarrista, aclaró que no hay pelea alguna y que solo quieren cumplir su compromiso con la población.

Se están malinterpretando las cosas, porque el proyecto político entre UPP con el Frente Patriótico Etnocacerista continúa y está orientado al 2021, lo único que queremos es tener una identidad parlamentaria que nos permita empujar nuestros propios proyectos propuestos en campaña electoral”, dijo el vocero del frente.

TRABAJO. Son diez compromisos por cumplir: revisar la pena de muerte para los violadores y quienes asesinen a niños, revisión de los contratos de las concesiones de peajes, minería y otros, revisión de la Ley de Mineria, cambiar o ajustar la Constitución en el capítulo económico, que los congresistas ya no puedan ser ministros, ver la permanencia de los extranjeros en el Perú, revisar el sistema de pensiones y la deuda social a maestros.

Lo que le preocupa es que han pasado dos meses desde que asumieron el cargo y la población les reclama las promesas que hicieron y solo tienen un año y dos meses para cumplir.

Todas las decisiones que se toman, según Alarcón, son coordinadas con el líder del Frente Patriótico Etnocacerista, Antauro Humala. Ahora son dos grupos parlamentarios y cada uno tiene sus agendas, pero apoyarán a UPP siempre y cuando lo que proponga esté alineado a sus pensamientos.

Los congresistas que lo acompañan son Javier Mendoza, Rubén Ramos, María Isabel Bartolo y Jim Mamani. “Erámos 8 del frente, pero tres se pasaron a UPP y se respeta”, comentó.

TAGS RELACIONADOS