Carpetas amontonadas, basura, escombros y materiales de construcción, así se encuentra el colegio N°40158, El Gran Amauta, ubicado en el sector de El Porvenir en el distrito de Miraflores.
Fueron los propios padres de familia y docentes quienes expusieron la precariedad del colegio debido a que se había anunciado la remodelación por parte de la municipalidad distrital en conjunto con la Gerencia de Educación la primera semana de setiembre, pero, hasta la fecha no existe ningún avance.
“Estoy con las llaves del colegio, listo para entregarles a las autoridades o quienes sean responsables de los trabajos, la obra estaba fijada para el 13 de setiembre, el Gobierno regional asumió el desafío de la construcción pero el expediente que entregó la municipalidad de Miraflores no subsanó todas las observaciones”, dijo la directora del plantel, Roxana Cruz.
Son 15 aulas, tres aulas totalmente inhabitables, además de 700 alumnos de las tres áreas, inicial, primaria y secundaria. Ellos no harán clases aquí pues de aprobarse las labores semipresenciales, tendrán que ser reubicados en otro colegio.
Contra la semipresencialidad
Mientras que los padres de familia afirmaron que no enviarán a sus hijos, pues no solo estarán expuestos al COVID-19 sino también a condiciones precarias, a pesar que las clases las hagan en otro local.
“Preocupa a los padres de familia, por eso hemos roto el diálogo con el GRA y la comuna de Miraflores, porque no vemos que quieran solucionar, se ha elaborado el proyecto, el colegio tiene 58 años, no es justo que sea descuidado de esta manera”, mencionó el presidente de la APAFA, José Mendoza.