Legisladores califican de populista la propuesta del presidente Pedro Castillo de reducir los  sueldos al 50%
Legisladores califican de populista la propuesta del presidente Pedro Castillo de reducir los sueldos al 50%

Los congresistas por , Ricardo Medina y Edwin Martínez calificaron de populista el pedido que hizo el presidente electo respecto a la reducción de los sueldos de los parlamentarios y ministros en un 50%.

LEA TAMBIÉN: Junta Preparatoria declaró improcedente la lista número 3 para la Mesa Directiva

“Vamos a proponer primeramente al Congreso que los sueldos de ministros y congresistas bajen a la mitad. Eso lo tenemos claro”, agregó el mandatario el sábado pasado durante su participación en el Congreso Nacional de que se realizó en Lima.

La propuesta la dijo luego de ratificar su promesa de campaña de renunciar a la remuneración que le corresponde como Presidente del Perú y quedarse solo con su sueldo de profesor.

No tiene sustento técnico

La respuesta de Edwin Martínez fue clara al indicar que son anuncios populistas sin ningún sustento técnico. “Ya dejémonos de sensacionalismos, el Perú merece estadísticas, personas visionarias y dejar de lado los enfrentamientos entre el Legislativo y Ejecutivo”, recalcó.

Consideró que la vocación de servicio no tiene precio. Martínez esta convencido que el problema del país no está en los sueldos, sino “en la corrupción donde se pierde el dinero del pueblo”.

REVISA AQUÍ | María del Carmen Alva de AP: “Lo que hemos querido hacer es una lista para que haya equilibrio de poderes”

El parlamentario Ricardo Medina concuerda respecto a los discursos populistas que ha dado el Mandatario, pero remarcó que no tiene problemas en recibir la mitad de su remuneración, siempre y cuando se tenga sustento técnico y sea en bien de los pobladores.

Más bien cree que las intenciones de Castillo van por otro camino que tiene como trasfondo hacer quedar mal a los congresistas ante los ojos de los ciudadanos y esto le daría ventaja para tomar decisiones antidemocráticas.

Si hace una propuesta así populista y demagógica, lo que tendría que hacer es tener un sustento técnico, no es hablar libremente. Él pretende hacer ver a la población que ¿va vivir de sus sueldo de profesor?, para mí particularmente es una demagogia, es una mentira porque como Presidente va tener acceso a otros ingresos que pueden ser lícitos e ilícitos”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidentes saludan a Pedro Castillo tras proclamación del JNE