Personas que se trasladan en autos pagan el doble para llegar a sus destinos
Personas que se trasladan en autos pagan el doble para llegar a sus destinos

Los conductores de los autos aprovechan el paro indefinido de los transportistas para cobrar cuantiosas sumas para trasladar a las personas que necesitan viajar con urgencia a distritos como La Joya, Vítor o provincias como Islay, Camaná.

Aprovechando que los autos particulares no tienen restricciones para circular en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, lugar donde se concentran los transportistas de carga pesada, cobran la suma de 50 soles de Arequipa a Pedregal, cuando el pasaje es de hasta 15 soles y cobran 100 soles de Arequipa a Camaná y viceversa, cuando en auto se cobraba hasta 30 soles.

LEA TAMBIÉN: Largas filas en grifos de Arequipa por falta de GLP

En el tercer día del paro, los camioneros continúan con el paro, aunque amenazaron con radicalizar, hasta que el Gobierno atienda los pedidos.

El impacto de este paro indefinido ya afecta a los transportistas que se quedaron varados con mercadería, porque los productos como la papa empiezan a descomponerse. Asimismo, la escasez del GLP hizo que el precio aumentará hasta en 2 soles por galón, pues los vehículos realizan largas colas para abastecerse en diferentes grifos de Arequipa.