Policías ingresaron a la vivienda donde ocurrió el parricidio. Foto: GEC.
Policías ingresaron a la vivienda donde ocurrió el parricidio. Foto: GEC.

Luis Fernando Quispe Cahuana (24) fue detenido por la Policía tras matar de varias cuchilladas a su padre Percy Quispe Ríos (43) en el interior de la vivienda que compartían. El parricida no se había dado cuenta de lo que había hecho, lo encontraron durmiendo al costado del cadáver de su progenitor.

LEA TAMBIÉN: Adulto mayor es encontrado sin vida en hotel tras ingresar con trabajadora sexual en Arequipa

Minutos antes de las tres de la tarde, mientras arreciaba una fuerte lluvia en la ciudad, la madre de Luis Fernando acudió a su vivienda ubicada en la primera cuadra de la avenida República del distrito de Mariano Melgar, para dejarle comida a él y a su padre.

CRIMEN

Tras cruzar el umbral de la puerta, la mujer se dirigió a la única habitación del inmueble donde encontró a su hijo durmiendo, mientras que su pareja yacía muerto al costado y en medio de un charco de sangre seca.

Perturba por la escena, la madre despertó a su hijo que hasta ese momento no sabía lo que había hecho, sólo le comentó que la tarde del último miércoles estuvo bebiendo con su padre y durante el compartir, sostuvieron una discusión que se transformó en una pelea.

Trascendió que Percy Quispe habría cogido un cuchillo con el que intentó herir a su hijo, pero éste reaccionó y utilizó la misma arma para acuchillar a su padre en el tórax, luego se quedó dormido sin reparar que las heridas causadas fueron mortales.

Tras conocer lo que había pasado, la mujer llamó a la Policía y hasta la vivienda se trasladaron los efectivos de la comisaría de Mariano Melgar quienes procedieron con la detención de Luis Fernando Quispe; en tanto que los detectives de Homicidios de la Divincri, peritos y el fiscal de turno se trasladaron a la vivienda para proceder con las diligencias del caso, entre ellas realizar el levantamiento del cuerpo de la víctima que, según lo vecinos, era una persona violenta.

El detenido fue trasladado a la Divincri donde será interrogado para saber cómo realmente se produjo el ataque a su padre.

VIDEO RECOMENDADO