Los especialista atienden las necesidades presentadas las 24 horas del día, a través de llamadas que reciben en su central de asistencia . (Foto: Difusión)
Los especialista atienden las necesidades presentadas las 24 horas del día, a través de llamadas que reciben en su central de asistencia . (Foto: Difusión)

Un equipo voluntario encargado de asistir los casos de los pacientes con coronavirus en estado critico de la provincia de Camaná, a través de la Patrulla COVID, vienen brindando asistencia a domicilio y trasladando pacientes hasta el hospital del MINSA y el Seguro Social, a fin de evitar complicaciones de su salud y la muerte de mas personas por el COVID en la ciudad.

Luego de la presentación oficial de la Patrulla COVID, la recepcionista de la central telefónica recibió llamadas de auxilio, atendiendo alrededor de 10 atenciones en el cercado, la punta y el sector de Huacapuy.

Los paramédicos, que son bomberos especialistas en rescate y atención en primeros auxilios, junto al equipo conformado por el alcalde, regidores y funcionarios provinciales, así como personas voluntarias, se encuentran atendiendo las necesidades presentadas las 24 h. del día, recepcionando las llamadas para informar al equipo de atención y estos acudan en la ambulancia y evaluar el estado de los pacientes siendo guiados por un médico responsable a través de la telemedicina.

La central a la cual los pobladores de Camaná, que tengan algún familiar o vecino que su estado de salud se vea complicada debido al coronavirus, pueden comunicarse al numero 934 302 634.