Imagen
Imagen

Por falta de combustible, los 40 patrulleros inteligentes que llegaron a la ciudad el pasado domingo estarán inoperativos de manera indefinida, así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial, Gral. PNP Enrique Blanco Ridoutt.

“Lo que pasa es que no llega el combustible, tenemos que llenar los tanques con 5 a 6 galones diarios... nosotros trabajamos con 5 o 6 galones diarios, con eso no habrá excusas en las comisarías que no hacen las diligencias porque no hay combustible, ahora habrá combustible para todos los patrulleros”, expresó.

distribución. Según el Jefe del Estado Mayor, Crnel. PNP Fredy Zegarra Black, el primer lote de camionetas marca Ssang Yong, será distribuido a 18 comisarías de la provincia de Arequipa y las demás serán asignadas a unidades especializadas como Radio Patrulla y otras. En tanto, las actas de recepción recién fueron llenadas ayer.

De las cuatro decenas de unidades móviles que cuentan con cámaras de seguridad en la parte frontal y posterior, siete serán enviadas al Valle de Tambo-Islay, y 15 serán entregadas a los distritos que no cuenten con ninguna unidad de patrullaje. Además, se abastecerá a los sectores de Ciudad Municipal, Zamácola en Cerro Colorado y Ciudad de Dios, Yura.

Un total de 240 operadores fueron capacitados en la ciudad de Lima para manejar estas camionetas.

TAGS RELACIONADOS