Según declaraciones de Cecilia Jarita Padilla, directora de la UGEL Sur, el colegio estaba advertido desde hace 15 días sobre la situación de riesgo inminente en el que se encuentra. Sin embargo, la institución educativa N° 40003, del distrito de Alto Selva Alegre de Arequipa, continuó con el dictando clases, poniendo en peligro al alumnado. El domingo pasado, sufrió el colapso de uno de los techo en el nivel secundario. El incidente no dejó perdidas humanas.

Derrumbe. Siendo casi las 17:00 h, los vecinos sintieron el estrepitoso sonido que causó el derrumbamiento en un salón del 2do grado de secundaría, donde estudian 35 jóvenes. “Fue casi un milagro. Nuestros hijos pudieron estar en clases”, declaró Luis Alberto Medina, padre de familia.

acciones. Ayer a las 8:00 h se reunieron para tomar acciones el alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia; director del colegio afectado, Sergio Riveros; padres y profesores. “Entre salones no afectados y aulas prefabricadas, tendremos 9 espacios para dar clases”, dijo Riveros.

TAGS RELACIONADOS