Se jugaron cuatro encuentros en el coliseo Arequipa. La jornada dominical se desarrolló con normalidad en el coliseo Arequipa entre tres categorías. (Foto: GEC)
Se jugaron cuatro encuentros en el coliseo Arequipa. La jornada dominical se desarrolló con normalidad en el coliseo Arequipa entre tres categorías. (Foto: GEC)

La fiesta del baloncesto femenino de la Ciudad Blanca no no se detiene después de la reactivación del deporte después de dos años de pandemia de la COVID-19, la Liga Distrital Femenina de Basketball Arequipa programó ayer cuatro encuentros en las categorías sub 13, sub 17 y sub 9.

A primera hora, por la categoría sub 13, Sagrados Corazones y Suns Arequipa animaron un entretenido encuentro, llevándose la victoria por 25 – 2 el quinteto de Sagrados, encuentro que se desarrolló en las instalaciones del coliseo Arequipa. Durante el segundo partido de la jornada dominical, el quinteto de Jesús María se impuso por 54 – 4 al cuadro de Ciclón Dolores en la categoría sub 17.

LEA TAMBIÉN: Mauro Calle, escritor: “La pandemia fue la oportunidad de publicar mis libros”

Las jóvenes deportistas dieron todo en el campo de juego, dejando muy atrás a su rival de acuerdo a lo abultado del partido. Las pequeñas. Después de unos minutos de descanso, se deslumbró el coliseo por la participación de las deportistas más pequeñas, que demostraron grandes ansias de jugar y divertirse.

En la categoría sub 9, el equipo de Juventud de Oro se llevó la victoria por 32 – 0 a Osos De la Salle. La diferencia fue amplia y se vio reflejado en el campo.

LEA TAMBIÉN: Arequipeños percibe que inseguridad ciudadana aumentó

En el último duelo, con la participación de pequeñas basquetbolistas en la categoría sub 09, el equipo de Jesús María terminó llevándose la victoria por 12 – 6 contra el equipo de Ciclón Dolores, quienes trataron hasta el final de buscar el empate con poca fortuna. Los entrenadores a cargo de ambos equipos buscaron en esta fiesta del baloncesto femenino que las deportistas se diviertan en el escenario deportivo donde asistieron más de 100 personas.