Los 23 ciudadanos que viajaron en peregrinaje desde Arequipa a Tierra Santa ya se encuentran fuera de la zona de conflicto de Israel, deben retornar al Perú entre hoy y mañana.
Desde el Arzobispado de Arequipa informaron ayer que los feligreses llegaron ayer a Jordania, un país vecino donde al menos no hay bombardeos. Lograron además asegurar sus pasajes de regreso vía Madrid y luego a Perú, con algunas escalas. Para tal efecto se han conformado dos grupos, uno de ellos sale hoy y el otro el viernes.
LEA TAMBIÉN: Arequipa: Fiscalía Anticorrupción allana casa del gobernador Rohel Sánchez
HERMANAS
Dante Puma, hijo de Blanca Llanos Peralta, de 68 años de edad, contó que luego de varias horas de viaje vía terrestre, llegaron ayer sanos y salvos a Jordania. “Fue lo mejor que pudieron hacer, porque ahora los bombardeos aumentaron en Israel”, manifestó Dante.
Blanca y su hermana mayor, Elizabeth, viajaron entusiasmadas de conocer los lugares sagrados en Israel como el Monte de las Bienaventuranzas, el mar de Galilea, Río Jordán, Nazareth, entre otros, sin sospechar lo que pasaría. Ahora solo esperan retornar para abrazar a sus familiares.
Dante Puma cuestionó la falta de interés del Gobierno para gestionar vuelos humanitarios que se encuentran en riesgo en Israel o países vecinos. “Si otros países como Chile lo hicieron, ¿por qué el Perú no lo hace? Se interrogó. Aseguró que ninguna entidad del Estado se comunicó con los arequipeños varados en Israel y tampoco lo hicieron cuando se trasladaron a Jordania.
Cabe recordar que el viaje de peregrinación fue organizado en coordinación entre la agencia de viaje Acaia y el Arzobispado de Arequipa. Los miembros de la organización liderados por el padre Alberto partieron el 2 de octubre y retornaban de Israel hoy, pero debido a la guerra con el grupo extremista Hamas, el viaje fue interrumpido.
VIDEO RECOMENDADO