GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hoy, en el Día de San Valentín, cuatro autoridades de Arequipa compartieron con Correo sus historias de amor.

1. El amor en Camaná: Presidenta Yamila y Carlos

El corazón de la presidenta del Gobierno Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, tiene dueño. Se llama Carlos Urday y es un personaje alejado de la política. Lo conoció hace siete años en su natal Camaná. No todo es política y juntos se dan tiempo para compartir bonitas experiencias.“Tenemos dos años como enamorados, lo conocí en un verano en Camaná. Para mí el amor es expresión de entrega, tolerancia y sacrificio”, nos contó emocionada la máxima autoridad política de la región.

2. Amor "encubierto": El general Enrique y Draga

Catorce años tenía Draga Nogich cuando conoció al cadete Blanco Ridoutt, hoy general PNP. Por esos días Blanco, con unos kilos menos, invitó a la que sería su cuñada y a su futura esposa al cine. “Fue una operación encubierta”, dijo. Algo que resultó en un amor eterno”. Cartas por correo de Chile a Lima llenas de cariño serían las razones por las que su amor surgió. Al egresar de la escuela se casaron.

3. Un amor eléctrico: Víctor Hugo y Lucy Ángela

El presidente del Club Internacional Arequipa, y decano del Colegio de Ingenieros, Víctor Hugo Rivera Chávez y Lucy Ángela Delgado Barra se conocieron hace 20 años cuando eran estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica de la UNSA y mañana cumplen 18 años de casados. Festejarán con una romántica cena junto a sus jóvenes hijas, Daniela (17) y Ángela (14). Víctor Hugo recuerda que se casaron por lo religioso en la iglesia del barrio San Lárazo. “Lucy es mi brazo derecho”, afirma.

 4. Noticias de un amor: Carlos y Silvana 

De Carlos Rodríguez y Silvana Núñez se puede decir que los une su pasión por el periodismo. Era el año 1988 y Silvana trabajaba en Panamericana canal 2, mientras que Carlos laboraba en El Comercio. Posteriormente, él se unió al equipo de ella.Dos años después de conocerse, unieron sus vidas en sagrado matrimonio. El próximo 3 de junio, celebran sus bodas de plata. Sus gustos por el baile y el rock, fueron puntos que jugaron a su favor.Silvana tenía 25 años años y Carlos 33 cuando se dieron el sí. Producto de ese amor, nacieron sus tres hijos Bruno, Paulo y Vania. Para Silvana, el secreto del amor está en respetar sus trabajos. Ellos saben diferenciar su relación de pareja de las funciones que tienen en sus centros de labor. Carlos es Editor de Correo y Silvana se desempeña en el área de Comunicaciones de Seal. “Hay una admiración y respeto”, agrega Silvana, refiriéndose además, a los horarios del periodista, pues el profesional nunca tiene feriados ni fechas festivas.A Silvana le encantan las flores aunque Carlos no sea muy detallista. Sin embargo, él está enamorado y convencido de que el amor existe desde su propia experiencia.

5. PLUS: amor sin barreras

Claudio Condori García (54) y Flavia Mamani Ávila (60) son el ejemplo de que para el amor no hay barreras, ambos son invidentes. Hace 30 años están casados y se conocieron en el local de Unión de Ciegos antes llamado cooperativa. “Yo escuché su voz y me gustó su alegría”, dijo. Tienen dos hijas: Noelia Milagros (30) y Monserrat (25). Claudio trabaja tocando su acordeón y Flavia canta valses y otros géneros.  

TAGS RELACIONADOS