Luego de la festividad de Navidad, el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) recogió entre las 03:00 a 06:00 horas alrededor de 18 toneladas de residuos sólidos acumulados en las calles del Centro Histórico, mercados y centros comerciales.
LEA TAMBIÉN: Realizan pasacalle en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa por el 32° Encuentro Huaylia Antabambina en homenaje al Niño Jesús (EN VIVO)
En la jornada de limpieza trabajaron 243 obreros municipales, con apoyo de 13 camiones compactadores, 13 vehículos pequeños y 3 cisternas de agua. Se hizo el barrido antes que salga el sol.
El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la MPA, Milward Carnero, informó que a comparación del año pasado donde se recogió 28 toneladas, este 2023 hubo más conciencia por parte de la población en sacar la basura en los horarios destinados.
La calle San Juan de Dios, Piérola, 2 de Mayo, parte Mercaderes, son las zonas con mayor cantidad de residuos sólidos. “El primer grupo salió de 3 a 6, el segundo de 5 hasta el medio día y el último desde las 11:30 hasta las 21 horas, con la finalidad de mantener la limpieza”, indicó el funcionario.