Piden 5 años de cárcel para sujeto que mató a perro en Arequipa

Animalistas marcharon por las principales calles exigiendo justicia para Negrita
Piden 5 años de cárcel para sujeto que mató a perro en Arequipa

Piden 5 años de cárcel para sujeto que mató a perro en Arequipa

20 de Febrero del 2019 - 19:38 » Textos: Brenda Flores Castro » Fotos: Brenda Flores Castro

Un grupo de animalistas marchó hoy por las principales calles de Arequipa exigiendo cinco años de pena privativa de la libertad para Roy Gálvez Cueva (22) quien presuntamente acuchilló en julio del año pasado a una perrita llamada "Negrita". 

El sujeto atacó al can frente a una menor de cinco años en la avenida Andrés Avelino Cáceres con Vidaurrázaga, distrito de José Luis Bustamante y Rivero, motivo por se le dictó seis meses de prisión preventiva que concluyen este mes. Mañana a las 8:00 horas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa se dará lectura a la sentencia. 

Los protestantes piden que se cumpla la Ley de Protección y Bienestar Animal Nº 30407, que señala que quienes abandonen, maten o maltraten cruelmente a los animales, serán castigados con penas de 3 a 5 años de cárcel, según la gravedad del hecho.

"Nosotros no queremos que quede libre, porque más que un peligro para los animales es un peligro para la sociedad. Quieren liberarlo alegando que tiene alteraciones mentales, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso", manifestó Raquel Ruelas, integrante de el grupo animalista Colitas Arequipa. 

Lo más leído