Esperan centro asistencial, ambulancia y  recontratación de personal. (Foto: Difusión)
Esperan centro asistencial, ambulancia y  recontratación de personal. (Foto: Difusión)

Autoridades de Salud e Islay se reunieron para resolver las carencias del sector en esa provincia. Uno  de los primeros puntos a considerar fue el avance de la ejecución del Centro Estratégico de Salud en Punta de Bombón, cuyo Estudio de Impacto Ambiental está en trámite de certificación ante el Ministerio del Ambiente.

El gerente de Salud, Christian Nova aseguró que en 15 días se obtendrá la viabilidad del perfil, que luego será remitido ante el   para la elaboración del expediente técnico, pasos previos para la construcción del establecimiento.

LEE TAMBIÉN: Colegio de Cocachacra sería el primero en ser semipresencial

Asistieron varias autoridades

En la reunión estuvo también el administrador del GRA Miguel Velásquez ; el alcalde Punta de Bombón,  Raúl Rodríguez ; el director de la red de Salud de Islay, Nestor Montesinos y la directora del centro de salud de La Punta,   Olinda Huerta.

Vasquez explicó que por segunda vez se declaró desierta la convocatoria para la , lo que se intenta resolver a la brevedad. También se acordó que se renovará el contrato para 7 trabajadores de la modalidad CAS-COVID. El requerimiento para una ambulancia en el distrito punteño se incluirá en la lista de estos vehículos que el GRA está por distribuir.