Dakar 2019: Pilotos entregan filtros de agua en La Galaxia III (FOTOS y VIDEO)

Competidores aprovecharon estancia en la ciudad para realizar acciones de ayuda social

13 de Enero del 2019 - 16:01 » Textos: Renato Abarca » Fotos: Víctor Sucasaca

Cinco competidores del Rally Dakar 2019 llegaron hasta el pueblo joven La Galaxia III, en la parte alta del distrito de Miraflores en Arequipa, para entregar recipientes y filtros de agua a la población que carece de este servicio y se abastece por piletas públicas. 

Se trata de los conductores franceses Guillaume Jorda, Xavier Normand, Christian Manez. Eric Abel y el chileno Chaleco López, quienes en coordinación con los organizadores del Rally y la ONG Ways for Water, participaron de la acción de ayuda social.

El representante de Waves for Water en Perú Gabriel Villaran, agradeció el gesto de los competidores, de encontrarse y compartir con la población peruana, sobretodo cuando emplean el tiempo de sus descansos y de preparación, para apoyar en lugares donde la escasez de agua es un problema de urgente solución.

La comitiva instruyó a los vecinos del pueblo joven en el uso correcto de los filtros. Al término de las explicaciones, las personas se tomaron fotografías con los pilotos del Dakar. 

Al igual que en La Galaxía, Ways for Water hizo entregas de los filtros en tres ciudades de la región Ica, en los primeros días de la competencia.

Lo más leído