GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una vez más el rostro del alcalde de Alto Selva Alegre,  aparece en obras que son administradas por la comuna distrital. Se trata del complejo deportivo San Luis y del Parque Temático del Deporte donde la misma caricatura que representaría al burgomaestre en su candidatura, fue pintada.

La primera vez que se vio el rostro pintado de Candia fue a inicios de año en el puente Jorge Polar, antes de que esta sea inaugurado.

  • El Parque Temático se inauguró en agosto y el complejo deportivo tuvo un mejoramiento el año pasado.
ÉTICA. El especialista en derecho municipal, Jorge Sumari indicó que un alcalde tiene prohibido colocar su nombre o poner fotos en las obras que inaugura, solo podría ser consignado en las placas recordatorias. Poner dibujos del burgomaestre va contra el código ético del funcionario público y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Explicó que en esta última se está infringiendo los artículos 150 y 149 porque en época electoral él estaría favoreciéndose. El regidor de la comuna, Enrique Salas dijo que se pidió varias veces que se saquen las imágenes y no se hizo caso, además de que es muestra que el alcalde empezó su campaña política para postular a la alcaldía provincial de Arequipa.

NO SABE. Candia negó saber de la existencia de los dibujos y que aún no se inició el proceso electoral por lo que no se infringe nada. 

TAGS RELACIONADOS