Pintan caricatura del alcalde Candia en parques de Alto Selva Alegre (FOTOS)

Acusan al burgomaestre de realizar campaña, usando zonas administradas por la comuna distrital

08 de Noviembre del 2017 - 12:38 » Textos: Mónica Cuti » Fotos: Mónica Cuti

Una vez más el rostro del alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia aparece en obras que son administradas por la comuna distrital. Se trata del complejo deportivo San Luis y del Parque Temático del Deporte donde la misma caricatura que representaría al burgomaestre en su candidatura, fue pintada.

La primera vez que se vio el rostro pintado de Candia fue a inicios de año en el puente Jorge Polar, antes de que esta sea inaugurado.

  • El Parque Temático se inauguró en agosto y el complejo deportivo tuvo un mejoramiento el año pasado.

ÉTICA. El especialista en derecho municipal, Jorge Sumari indicó que un alcalde tiene prohibido colocar su nombre o poner fotos en las obras que inaugura, solo podría ser consignado en las placas recordatorias. Poner dibujos del burgomaestre va contra el código ético del funcionario público y la Ley Orgánica de Municipalidades.

Explicó que en esta última se está infringiendo los artículos 150 y 149 porque en época electoral él estaría favoreciéndose. El regidor de la comuna, Enrique Salas dijo que se pidió varias veces que se saquen las imágenes y no se hizo caso, además de que es muestra que el alcalde empezó su campaña política para postular a la alcaldía provincial de Arequipa.

NO SABE. Candia negó saber de la existencia de los dibujos y que aún no se inició el proceso electoral por lo que no se infringe nada.