UNSA: Pintan varios paisajes del valle del Colca
UNSA: Pintan varios paisajes del valle del Colca

Paisajes de los distritos de Madrigal, Chivay, Lari, Cabanaconde y del anexo de Pinchollo, plasmados a través de pinturas, fueron donados por los alumnos de la escuela de Arte de la Universidad Nacional de San Agustín (), a la Autoridad Autónoma del (Autocolca).

Los alumnos utilizaron diversas técnicas de pintura, como la acuarela, el óleo y fresco, además de todo lo aprendido en sus años de formación.

Este desprendimiento se concreta como muestra del apoyo recibido en esta “Primera Jornada Pictórica y Fotográfica Colca-2015” en la que recibieron de Autocolca y de la comuna de Caylloma.

ACTIVIDAD. Dicha jornada se llevó a cabo en dos etapas; la primera el 13 y 14 de junio en la provincia de Caylloma y la segunda en el complejo Cháves de la Rosa, del 14 al 30 de julio, donde los alumnos expusieron sus obras.

La Municipalidad Provincial de Caylloma y Autocolca entregaron reconocimientos a los docentes y alumnos por este gesto.

Los distinguidos son: el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Guido Torres Orihuela; el director de la Escuela Profesional de Artes de la UNSA, Lic. Geovanny Cruz Huacasi; el responsable del proyecto, Walter Enrique Ponce del Castillo y el responsable del Taller de Paisaje David Condori Soto. Además los estudiantes Christopher Manuel Herrera Trujillo, Marita Chávez Paredes, Gabriel Safra Aparicio, Winfred Eliseo Yucra Apaza y María Josefina Coila Yana.

CUADROS.El alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta y el gerente municipal, José Luis Morales recibieron las pinturas del gerente de Autocolca, Jorge Condori.

Reconocimiento a autoridades y alumnos/ Correo

TAGS RELACIONADOS