Sedes estarán distribuidas en la ciudad durante el fin de semana, cuatro atenderán de manera ininterrumpida durante más de 35 horas. (Foto de Patrick T. FALLON / AFP).
Sedes estarán distribuidas en la ciudad durante el fin de semana, cuatro atenderán de manera ininterrumpida durante más de 35 horas. (Foto de Patrick T. FALLON / AFP).

La Gerencia Regional de Salud tiene planeado vacunar contra la COVID-19 a por lo menos 30 mil personas entre los 37 a 39 años de toda la provincia de Arequipa. Para ello ha establecido que de los 19 vacunatorios que estarán distribuidos en la ciudad durante el fin de semana, cuatro atenderán de manera ininterrumpida durante más de 35 horas.

Desde las 7 de la mañana del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo, las brigadas atenderán en el estadio de la UNSA (Cercado), en el colegio Teobaldo Paredes (Paucarpaca), Coliseo del Niño (Mariano Melgar) y el colegio María Murillo Bernal (Cerro Colorado). Mientras que en el horario de 7:00 a m a 18:00 pm la atención se dará en el colegio Juana Cervantes y Centro Comercial La Salle (Cercado), colegio Fe y Alegría y complejo deportivo Rayo Chachani (Cerro Colorado), parque César Vallejo (Paucarpata), Palacio del Deporte y parque La Melgariana (José Luis Bustamante y Rivero), colegio León XIII (Cayma), Villa Olímpica (Socabaya), plaza de Mayta Cápac (Miraflores), Institución Educativa José de Sucre (Yanahuara), Estadio Municipal (Sachaca) y los colegios Santísima Virgen del Carmen y Mercado Barroso (Alto Selva Alegre).

LEA TAMBIÉN: Energía geotérmica para potenciar el sur del país

Estamos dando todas las facilidades y es responsabilidad de la población acudir. Así como hemos visto a una gran cantidad de gente en los locales durante las fiestas de Arequipa en horas de la noche, así esperamos que vayan a la vacunación”, dijo el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino tras sostener que a través del comando COVID, convocará a una reunión al general PNP Victor Zanabria Angulo para que brinde las facilidades del caso el fin de semana a la población solo par el desplazamiento a los vacunatorios, como ocurren en la capital.

Nova Palomino precisó que la inmunización es para cualquier poblador que viva en la provincia de Arequipa y para ello deberán presentar su DNI, en caso de los residentes de otras regiones se les solicitará la presentación de documentos original y copia de contrato de alquiler, declaración jurada notarial y en caso de trabajo demostrar el vinculo laboral con boletas de pago y certificado de trabajo actualizado, en caso de los extranjeros deberán presentar carnet de extranjería, visa de estudios y trabajo. “La copia la tendrán que dejar para que en caso se haga algún acto de control se tenga identificado a quien se le vacunó y por qué recibió la dosis”, remarcó el gerente de salud.

La próxima jornada de vacunación se hará del 23 al 25 de agosto para aplicar segundas dosis a la población de 45 a 47 años que recibieron su primera dosis entre el 1 y el 3 de agosto, para ellos se designarán 21 puntos de vacunación Lote. La mañana de ayer, llegaron 45 mil vacunas y de ellas 35 mil son Pfizer que se sumarán a las 20 mil que la Geresa tiene almacenadas para realizar la vacunatón del fin de semana, donde también se aplicará la primera dosis a los menores de 12 a 17 años que padecen de enfermedades huérfanas y raras.

Ellos deberán acudir con sus padres, cuidado o medico tratante, además de presentar su certificado de su padecimiento que debe estar refrendado por el hospital o clínica donde se atiende, así como adjuntar el numero de la historia clínica, el nombre del médico e incluso su número telefónico.