Recarga de balones de oxígeno gratuita en Arequipa| Foto: MPA
Recarga de balones de oxígeno gratuita en Arequipa| Foto: MPA

Arequipa tiene la primera planta de oxígeno para recargar los balones de forma gratuita para los pacientes . Se trata de la planta instalada por la Caja Arequipa en el hospital Municipal de Arequipa, también conocido como Geriátrico.

MIRA AQUÍ: Arequipa: enrejarán ventanas para evitar que pacientes COVID atenten contra su vida

Durante la ceremonia de inauguración, la directora del nosocomio, Mercedes Neves, informó que harán la recarga de forma gratuita a las personas de menos recursos económicos.

Recarga gratuita de balones de oxígeno en Arequipa

El presidente del directorio de la Caja Arequipa, José Málaga, informó que serán 55 los balones que se recargarán al día, aunque la proyección es llegar a 96 por día.

MIRA AQUÍ: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

El presidente de la Junta de Accionistas de la financiera, Omar Candia, manifestó que se hizo las gestiones posibles para que la recarga sea gratuita a partir de hoy, asimismo se distribuyó 440 balones con sus respectivos nanómetros para los diferentes hospitales de Arequipa.

Candia Aguilar, también alcalde de Arequipa, indicó que el año pasado se entregó equipos de protección al personal de los diferentes hospitales como Goyeneche, Honorio Delgado, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Nuevas restricciones y toque de queda en cada región según su nivel de alerta