Plantean impedir que infractores reincidentes retiren vehículos del depósito
Plantean impedir que infractores reincidentes retiren vehículos del depósito

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), a través de la Gerencia de Transportes, está planteando que los infractores reincidentes en brindar el servicio de transporte urbano con vehículos de más de 20 años de antigüedad se les impida retirar su unidades del depósito.

Esta propuesta está siendo trabajada junto a la Gerencia de Asesoría Jurídica para evaluar su viabilidad. En caso obtenga el visto favorable, lo presentarán en sesión de Concejo Provincial como un proyecto de ordenanza municipal.

Esto parte también de la presión por parte de las 11 empresas del Sistema Integrado de Transportes (SIT) que exigen a la MPA el retiro de unidades informales, como parte del proceso para poner en marcha la etapa preoperativa.

CIFRA

“Estamos incidiendo en los operativos, pero a la media hora que internamos los vehículos en el depósito, ya están saliendo y circulando nuevamente por las calles”, precisó el subgerente de Transporte Urbano y Especial, Ángel Coila.

En lo que va del año, 301 unidades, entre vehículos M2 y M3 de transporte urbano, taxis y colectivos, fueron trasladas al almacén. La mayoría de los intervenidos fue por infringir la Ordenanza N°640, que prohibe tener carros con más de 20 años de antigüedad.

Sin embargo, Coila indicó que aún existen 800 unidades informales circulando.