Personal de la Policía Fiscal incautó 46 mil unidades de cigarrillos que se encontraban en cuatro cajas de cartón de color beige. La mercadería de procedencia extranjera era transportada en una carreta.
La intervención se realizó el miércoles en horas de la noche frente a la feria Los Incas, situada en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
El reporte de la Policía señala que se observó a un varón empujando una carreta entre la intersección de las avenidas Los Incas con Vidaurrazaga. La actitud nerviosa del hombre alertó a los agentes que patrullaban por la zona.
DETENIDO. Tras la intervención, los policías especializados constataron que era una mercadería ilegal, y detuvieron a Primitivo Maquehua Mamani (47), por presuntamente encontrarse en flagrancia delictiva.
Luego de iniciar con las investigaciones correspondientes, los efectivos informaron que se trataba de cigarros de procedencia extranjera, de las marcas Golden Beach y Carlyle, haciendo un total de 46 mil unidades.
Un agente informó que nadie presentó documentación legal de la mercancía, incurriendo en el delito de receptación aduanera. Las diligencias continuaron en presencia del fiscal Leonardo Cahuana Cuna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa.
Con la participación de un oficial de Aduanas, se abrió y contó la mercadería decomisada, la misma que tiene un valor superior a los 30 mil soles.