PNP refuerza seguridad a cambistas y joyerías de Arequipa
PNP refuerza seguridad a cambistas y joyerías de Arequipa

La Policía de Arequipa reforzó el patrullaje en el cuadrante de las calles San Francisco, Moral, Jerusalén, San Juan de Dios, General Morán y portal Las Flores, precisamente donde se ubican más cambistas, entidades bancarias y joyerías. El general de la Región Policial de Arequipa, Enrique Blanco, informó ayer que la Policía está en alerta hace 2 semanas, cuando descubrieron que una banda de asaltantes provenientes de otras regiones y con empleo de “armas largas se encuentra en Arequipa”.

Manifestó que los policías patrullan 24 horas del día, debido a los anteriores robos a cambistas en Arequipa y Lima.

Durante el día y parte de la noche, el resguardo se realiza en motocicleta, pero en las madrugadas el control es en camionetas.

DELINCUENTES. Explicó que la preocupación de la Policía es que los delincuentes de diferentes regiones unidos con los arequipeños realicen perforaciones durante las noches para robar los locales de los cambistas o joyerías.

Blanco informó que la Policía de Inteligencia descubrió que la banda, aparentemente, se encontraba en Mollendo, pero en un operativo realizado no dieron con los presuntos delincuentes.

También se pudo saber que los miembros de la agrupación delictiva se encuentran albergados en hospedajes y con la compañía de sus familiares.

La información la dio tras su participación en la misa por el Cristo de la Caridad.

TAGS RELACIONADOS