PNP tiene identificado a taxista que trasladó a ladrones de museo UNSA
PNP tiene identificado a taxista que trasladó a ladrones de museo UNSA

El grupo especial de robos del Departamento de Investigación Criminal de Arequipa (Depincri) logró identificar al taxista que recogió y trasladó a los dos ladrones que ingresaron a robar al museo José María Morante Maldonado de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y llevarse 21 piezas antiguas de incalculable valor histórico.

Desde el pasado 28 de agosto en que se suscitó el robo, los agentes realizaron innumerables diligencias para esclarecer el caso y llegar con los responsables.

Una de ellas fue la identificación de la placa del auto que abordaron los delincuentes durante la madrugada y que quedaron registrados en un video, el cual está en manos de la policía.

LEA TAMBIÉN: Estos fueron los valiosos objetos robados del museo de la UNSA (VIDEO)

ESPERA. La Policía ha preferido mantener en reserva la identidad del chofer y esperarán un tiempo prudencial para que él se apersone a los agentes y voluntariamente pueda brindar toda la información sobre lo ocurrido aquella madrugada.

Asimismo, las dos personas que salieron del museo, una de ellas con una cojera, y abordaron dicho auto también estarían reconocidas y solo se esperaría su confirmación.

No obstante, continuarán con la toma de declaraciones a los trabajadores a cargo del museo.

Se ha previsto también que los siguientes días vuelva a ser citado el vigilante quien no ha sabido explicar cómo pudo abrir la puerta del museo estando maniatado y quitarse el pasamontañas de la cabeza. Por otro lado, la fiscal de Crimen Organizado, María Alejandra Cárdenas, envió un documento a la Policía a fin de que se verifique si cumple la figura de un caso especial a ser investigado por su despacho.

Se espera que los agentes y el fiscal que tiene a su cargo las diligencias cumpla con remitir el informe y poder determinar si pasa a la fiscalía especializada o no, refirió la magistrada

TAGS RELACIONADOS