Utilizaron carteles con los nombres de las víctimas para pedir justicia. (Foto: Yorch Huamaní)
Utilizaron carteles con los nombres de las víctimas para pedir justicia. (Foto: Yorch Huamaní)

Un grupo de ciudadanos llegó a los exteriores de la sede de la División de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri) en la avenida Goyeneche, en el Cercado de Arequipa, para exigir justicia en los casos de feminicidio en Arequipa, que según la Policía ya ascienden a 16, solo en este 2023.

Las mujeres, en su mayoría, solicitaron más agilidad en las investigaciones que hace la Policía en conjunto con la Fiscalía, con el fin de esclarecer los casos y condenar a los responsables.

LEA TAMBIÉN: Correo te lleva de paseo: El parque Las Condes de Arequipa, un lugar lleno de aves y juegos para niños (VIDEO)

Esto se hizo a raíz de la reciente muerte de una estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de San Agustín, ocurrida ayer, a manos de su pareja Rodrigo Larico.

En este plantón también reclamaron por la muerte de otra joven universitaria. Se trata de Tatiana Gómez, de 22 años de edad, quien fue hallada sin vida al interior de una vivienda ubicada en la cuadra 6 de la avenida Brasil del distrito de Sachaca, el pasado 12 de agosto.

La población reclama la falta de prevención por parte de las autoridades, pero también el lento avance de las indagaciones, las cuales pueden durar años. Se informó que saldrán a las calles en una movilización hoy desde las 16:00 horas, el punto de partida será el Área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín.

VIDEO RECOMENDADO: