Policía Anticorrupción detuvo al regidor distrital Ytalo Ojeda

Socios de local “80&4 Bar” denunciaron cobros irregulares para dejarlos trabajar en la Av. Dolores
Policía Anticorrupción detuvo al regidor distrital Ytalo Ojeda

Policía Anticorrupción detuvo al regidor distrital Ytalo Ojeda

17 de Diciembre del 2017 - 07:52 » Textos: Zintia Fernández » Fotos: Zintia Fernández

El regidor de la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y RIvero, Ytalo Fabian Ojeda Tristán (39 años) fue intervenido ayer a las 18:15 horas por agentes de la Policía Anticorrupción, tras presuntamente recibir 4 mil 500 soles de uno de los socios del salón de eventos “80&4 Bar” como pago de una parte de los 20 mil solicitados para que el local pueda operar sin problemas en la primera cuadra de la Av. Dolores.

En la intervención, los agentes policiales y fiscales de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios hallaron el dinero en el vehículo de placa V4S - 687 donde se trasladaba el regidor. Peritos de Criminalística recogieron evidencias. Al finalizar fue trasladado en calidad de detenido.

La denuncia se formuló a inicios de mes en la Fiscalía Anticorrupición por parte de los socios del local comercial y también involucra a otro regidor del mismo distrito, por el presunto cobro de dinero para dejarlos trabajar.

Ojeda podría ser denunciado por el presunto delito de cohecho.

DENUNCIAS. Integrantes de la Asociación de propietarios y conductores de establecimientos de la Av. Dolores realizarán una conferencia de prensa mañana para presentar más casos de cobros a locales. Aducen que no se les entrega la licencia de funcionamiento como discoteca, sino como salón de eventos.

En tanto, el alcalde del distrito, Ronald Ibañez, en comunicación con Correo aseguró desconocer los cobros y lamentó la detención del funcionario. Espera que se realicen las investigaciones.

En un comunicado de “80&4 Bar” se menciona que “dicho operativo ha sido realizado (...) para lograr poner en evidencia a un mal funcionario público (regidor) del distrito de José Luis Bustamante y Rivero".