Imagen
Imagen

El indice de violencia en Majes preocupa a la autoridad policial, tanto que el general Enrique Blanco Ridoutt, jefe de la Policía en la región, estuvo el jueves en el lugar reunido con el comandante de la comisaría sectorial Andrés Cervantes Andrade y el alcalde distrital Elard Hurtado, para trazar una nueva estrategia de trabajo.

Uno de los puntos tratados fue la reorganización del patrullaje mixto con la incorporación de un efectivo policial en los controles de seguridad ciudadana, además de organizar acciones de control para la búsqueda de indocumentados o requisitoriados.

Se organizarán además patrullajes hasta dos veces por día en las diferentes zonas y se reincorporarán a la comisaría y Puestos de Auxilio Rápido 40 policías que fueron destacados a Arequipa por las fiestas de aniversario

ESTRATEGIA. El jefe de Seguridad Ciudadana, Nixon Cayo, dijo que la municipalidad está a punto de invertir mas de 9 millones en unidades de comunicación, cámaras, áreas y más camionetas, entre otros equipos de rastreo para asegurar la inversión de los agricultores y la población en general.

En promedio, en las diferentes localidades de Majes se realiza una captura por cada tres días, estos en la mayoría son requisitoriados. Además se ha reportado un promedio de 5 violaciones al mes y a menores de edad, indicó el comandante Andrés Cervantes. Se vio también la necesidad de trabajar campañas de prevención en grupos sociales y con colaboración de organizaciones civiles.